Tras casi 2 meses (inclusive diría que un poco más) de movilizaciones a nivel nacional, decidí dar mi punto de vista respecto a este tema, vía blog.
En un comienzo he de admitir, que la verdad no me motivaba mucho la idea de perder clases y atrasarnos, salir de clases en enero y todo eso, en un principio, no estaba bien informada, la verdad los paros siempre los vi como oportunidades para perder clases y flojear, pero eso era antes. Comencé a informarme, a interiorizarme sobre el movimiento que cada día tomaba más peso a nivel nacional y me motivé, comencé a participar de las marchas y diversas manifestaciones para que el gobierno respondiera ante nuestras demandas tanto como estudiantes, como, como ciudadanos. El gobierno pese a dos meses de manifestaciones ha echo oídos sordos, inclusive diría yo, que hasta se ha burlado del movimiento en si con su propuesta del G.A.N.E, una reverenda mierda en lo que a nuestros planteamientos se refiere. Se pasó por alto uno de los puntos más importantes de nuestras demandas FIN AL LUCRO EN LA EDUCACIÓN, como este gobierno está lleno de empresarios, que les importa a ellos las situaciones económicas de las familias de más escasos recursos, con tal de llenarse los bolsillos ellos, pero bueno, no es algo que sea solo de este gobierno, si no que todos hacen los mismo, solo que este gobierno se molesta menos en ocultarlo, y al contrario lo hacen público y quieren legalizarlo.
A través de todo este tiempo, he podido reflexionar y llegar a pensar que todo esto, todas las luchas que se han echo, no nos beneficiara a nosotros propiamente tal, no, porque lo que pedimos no es algo que se pueda realizar de un día para otro, requiere de tiempo, pero también de compromiso y cumplimiento por parte del gobierno, un cambio en la constitución es lo que se necesita para que de una vez por todas la brecha entre particulares y municipales (los que se requieren sean estatales) disminuya. A la gente que de verdad está en contra, la repudio un poquito, puesto que no se informa y le meten el dedo en la boca, dicen que no se puede tener educación gratuita, si se puede señores, con los ingresos que tiene el país gracias al cobre si que se puede, pero que se hace con esos ingresos? van destinados a las fuerzas armadas y a los bolsillos de los empresarios corruptos que dirigen este país, que gran inversión! (sarcasmo obviamente).
Ahora, se ha discutido mucho el tema de la posibilidad de perder el año si la situación no se restablece, y yo digo: que importa perder un año? es tan importante? un año no es nada en comparación a lo que podríamos lograr para generaciones futuras, hay que dejar de ser tan egoístas y pensar en uno mismo. La educación gratuita se ha logrado en otros países gracias a las movilizaciones y se ha perdido el año y que? al menos todo el esfuerzo de miles sirvió de algo que beneficia a todos.
El otro día una vecina, un tanto entrada en edad me dijo lo siguiente, y me llenó de alegria: tienen que seguir luchando, si no todo será en vano, y son hartos, asi que pueden. Da rabia ver como en el gobierno se hacen los weones no máh. Esto es lo que el país necesitaba.
En fin asi como concluyendo, apoyo el movimiento, aunque no me haga parte siempre, pero en mi situación a veces igual es un poco dificil...
Nos vemos el 4 de Agosto en Plaza Italia a las 10:30 ... PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por cada comentario haces feliz a un Pingüino *0*~ piensa en los pingüinos ♥